¿Por qué meditar debería de ser uno de tus propósitos de año nuevo?

Seguro has estado viendo que las redes sociales están invadidas de los propósitos de cada quien. Aveces extraño cuando los propósitos eran sólo tuyos y nadie compartía los suyos.


De acuerdo a la revista Entrepreneur , hay un 42 % más de probabilidad de cumplir lo que quieras cumplir este año si lo escribes. Así que entiendo porque la mayoría de mis amigos y conocidos los estan compartiendo.

Me encanta ver y leer lo mucho que hemos crecido y lo conscientes que se han vuelto muchas personas de mi círculo cercano.

El día de hoy quiero escribirles algunos de los beneficios de empezar con una práctica de meditación este año. Hoy hablaba con una amiga que el año nuevo trae nueva vibra , nuevos comienzos y nueva inspiración para hacer lo que más nos gusta.



Es posible que tu sistema inmunológico se fortalezca


Un estudio realizado por Psychosomatic Medicine realizó un curso de 8 semanas de mindfulness a un grupo y a otro no. Les pusieron una vacuna de influenza a todos los participantes y el grupo que había recibido la orientación para meditar presentó mejores resultados. Estos hallazgos demuestran que un programa corto de meditación de atención plena produce efectos demostrables en la función inmunológica y cerebral. Estos hallazgos sugieren que la meditación puede cambiar la función inmunológica y del cerebro de manera positiva y subrayan la necesidad de investigación adicional.



Es útil para empatizar y conectar con los demás


Existe una meditación que se llama Loving Kindness, hice una meditación presencial durante un curso de Psicología Positiva y después la encontré en una app de meditación y el objetivo era el mismo. Conectar contigo, con alguien que ames, con un desconocido y con alguien que estés teniendo problemas y enviarles amor, agradecimiento y paz . Desde la primera vez que la hice fue muy sanador y hay ocasiones en las que regreso para generar estas emociones que generan bienestar y positivismo. Les comparto un estudio donde éste tipo de meditación ayuda a que las personas se sientan acompañadas y reduce el sentimiento de aislamiento.



Mejora la capacidad de atención


Agradezco que la pandemia nos haya hecho bajar el ritmo, ya que considero que teníamos un ritmo de vida muy aprisa y poco tiempo y atención para estar presentes y conscientes de todo en nuestra vida. En un mundo que aún requiere que hagamos varias cosas al mismo tiempo (ej. contestar mensajes, correos, ver redes sociales, convivir con seres queridos, hacer ejercicio, mantenernos saludables , trabajar y realizarnos al mismo tiempo, ser felices , encontrar tiempo para el entretenimiento y lograr nuestras metas) Estar presente en todos y cada uno de esos momentos parece una tarea titánica. Sin embargo, una frase que me ha acompañado los últimos meses ha sido " Si tienes tiempo, medita diez minutos, si no tienes tiempo medita una hora." Una vez que empiezas a meditar entiendes que puedes volverte mucho más productivo porque tu mente se ordena y tienes la paz para hacer lo que tengas que hacer y lograrlo de la mejor manera.



Si ya empezaste a meditar, ¿qué beneficios has encontrado en tu práctica?



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo