top of page

Consejos para alcanzar tu vida fit este 2021

Ya estamos a 3 días de acabar el año. Estos días son esenciales para fijar metas y nuevos retos que buscamos alcanzar en 2021. Muchos de los propósitos que las personas nos ponemos al iniciar el año es “empezar una vida fit”. ¿Cuántas veces has comparado la membresía an tal del gimnasio? Porque según vamos a ir todos los días, y si, vamos los primeros y después se pierde el propósito. Así como hay algunos que pierden el propósito, hay otros que se enamoran de este y la vida fit se vuelve una rutina de vida.


¿En qué esta que unas personas si logran llevar un estilo de vida fit y otras no?. Una de las principales razones se debe a no caer en mitos y creencias que impone la sociedad y hacer la vida fit a tu manera y adecuada a tus tiempos.

Te compartimos las claves que te permitirán llevar una vida fit y aplicarla a tu rutina diaria.


1.- Comienza a tu ritmo, poco a poco

No importa el número de repeticiones, o minutos que corras. Fija un objetivo y empieza poco a poco a alcanzarlo.


2.- Fija metas

En un papel establece que es lo que quieres lograr. Esto te permitirá tener una visión más clara de lo que buscas lograr. Así sabrás con mayor exactitud que programa as de ejercicio buscar o que alimentos consumir para lograr el objetivo. Al mismo tiempo podrás fijar el tiempo que le dedicarás a la actividad física con mayor exactitud.


3.- El peso no lo es todo

¿Cuántas veces te has pesado y sentido mal? Hay un factor que no consideramos y es que nuestro cuerpo esta compuesto por dos porcentajes: porcentaje de grasa y porcentaje de músculo. Dependiendo de tu tipo de cuerpo es más posible que sea más fácil o dicil aumentare o bajar el porcentaje de grasa al igual que el de músculo. No todo depende del peso. Podrás bajar de porcentaje de grasa, aumentar de músculo y no bajar de peso, pero el cuerpo se verá más tonificado.


4.- Comparte tu metas con las personas que te motiven

Rodearte de un equipo que te apoye a cumplir las metas juega un gran papel en el desarrollo de estas. Por mañas independientes que seamos la opinión de los demás juega aun gran papel en como nosotros observamos nuestro progreso y metas. Si te rodeas de gente que crítica tu progreso te será más difícil concretar la meta, en cambio imagínate que te rodees de gente te apoye.


5.- Se flexible

Una buena vida fit va a acompañada de una buena alimentación, sin embargo crecemos con dietas estrictas y que nos prohiben casi todo. Hay gente a la que si le sirve, sin embargo la mayoría termina la dieta y se come todo lo que no pudo y esto crea el famoso “rebote”. Se flexible con tu dieta, también no le exageres, pero se vale darse sus gustos de vez ene cuando.


6.- Se tu propia competencia

Cada cuerpo es diferente, por lo cual cada progreso será diferente. Apláudete tus pequeños y grandes avances y esta cañón no compararse, pero si lo haces recuerda que tu estas avanzando tu ritmo y con tu tipo de cuerpo.


7.- Disfruta el proceso

No hay nada mejor que no odiar levantarse a hacer ejercicio o no odiar lo que comes. Las personas que fijan sus metas de acuerdo a lo que pueden hacer son aquellas que triunfan en tener una vida fit. Lo que eliges hacer y comer, que sea algo que disfrutes y no que sufras.


8.- Aprende a descansar

Matarte haciendo todos los días ejercicio no te hará marcarte más o bajar más. Los músculos necesitan un día de descanso para recuperarse y formarse. Hacer ejercicio diario no te beneficiara. Si eres principiante intenta hacer de 4 a 5 días a la semana. Lo ideal son 6. Fija metas para alcanzar este objetivo. Dormir bien también se ve reflejado en El Progreso y regeneración del músculo


9.- Piérdele el miedo a las pesas

Hacer puro cardio no permite que el músculo aumente. Cargar pesas no te hará ver como fisioculturista, al contrario beneficiara al aumento de tus músculo y perdido del porcentaje de grasa.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page