top of page

Últimos 15 días del año para meditar

Éste año nos ha traído grandes aprendizajes y retos por superar. Todos los planes que tenías se tuvieron que adaptar, fiestas y bodas que tenías pensadas se pospusieron o se cancelaron y la motivación para salir de viaje se tuvo que transformar en creatividad para saber qué actividades podían distraernos en casa.


Ésta semana leí los grandes lujos de los que pudimos percatarnos con esta pandemia, cada vez más conscientes y más unidos que nunca. Algunos de esos lujos son tener salud, familia completa, trabajo, comida sobre la mesa, amigos con quienes compartir esas llamadas por zoom y seguir despertando cada día con un propósito.


Nuestra intención con este blog es compartir técnicas de meditación, recetas saludables y curiosidades sobre ejercicio para aportar a la hermosa comunidad que se esta creando alrededor de Ágata. Una comunidad en busca de una vida más balanceada, más consciente y en busca de lujo relajado. Esos pequeños placeres lujosos como tomarte el tiempo para tomar tu té favorito en la mañana o meditar por lo menos 10 minutos diarios.


Es un GRAN lujo tomarte el tiempo para cuidar tu salud mental y es por eso que como Moment Designer me han asignado el tema de meditaciones en éste blog. He meditado desde hace 4 años y se ha vuelto un hábito y un must en mi vida. No funciono igual si no lo hago de esta manera y la relación conmigo misma y con los demás ha evolucionado enormemente.


La técnica para terminar éste año meditando, o si lo que estás buscando es empezar en el mundo de la meditación, ésto te servirá:


1- Ponte ropa cómoda- Uno de los principios de empezar a meditar es tener la libertad de sentarnos como queramos y cómo nos guste. Esto será mucho más sencillo si tu ropa va de acuerdo con la estación del año en la que nos encontremos. En invierno me gusta meditar con pantalones suaves y calientitos, así como con sudaderas que me quiten el frio y me dejen concentrarme en mi respiración.





2- Elige TU lugar tranquilo - Tiene que ser un lugar alejado de distracciones, hay personas que recomiendan meditar con su mascota, a mi me gusta cerrar la puerta de mi cuarto y tengo un sillón súper cómodo a lado de una ventana.


3- Encuentra la posición adecuada- Hay mucha gente que dice que tienes que estar en el piso y cruzar las piernas, la realidad es que una de las posturas más cómodas es en una silla con las piernas abiertas al ancho de la cadera, sentada y con las manos descansando sobre los muslos.


4. - Enfócate en tu respiración - Después puedes empezar con otros estilos y formas de meditar. La manera más tradicional de empezar es colocar tu atención en tu inhalación y exhalación.


5- Deja que los pensamientos que surgan se vayan- Meditar es como ir al gimnasio, deja que los pensamientos que van ocurriendo pasen, no intentes forzar a no " pensar en nada". Si es la primera vez que meditas, de paciente y compasivo contigo. Solo observa esos pensamientos y no te sientas mal si al principio no lo logras.


6- Elige el momento perfecto para ti para meditar- Estudios recomiendan como mejores momentos para meditar al despertar y antes de dormir. Las ondas cerebrales en esos momentos harán que sea más fácil para ti entrar en un estado de meditación consciente.























15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page